¿Ascendentes automáticos, dónde se vio?

 

Navegando por Internet, me encuentro páginas web de astrólogos, donde indican cómo obtener el signo Ascendente de forma automática, sólo con la hora de nacimiento y partiendo de la base de que todos los signos aparentemente tienen el mismo tiempo estático y fijo para ascender.

Esto es realmente insólito y muy poco serio, pues deberían saber que hay signos de corta ascensión y de larga ascensión lo que hace que no demoren un tiempo determinado en ascender por el horizonte y que por ejemplo, hoy, 27 de noviembre de 2006, Aries ingresa a las 14.22, Tauro ingresa a las 16.46, Géminis ingresa a las 19.12, Cáncer a las 21.32, Leo a las 11.29, lo cual demuestra que no hay una pauta clara ni tiempos acotados.

No creo posible y mucho menos exacto, confeccionar una tabla donde a la persona se le diga que si nació dentro de determinado período y a determinada hora, su signo Ascendente será el determinado vaya a saber basados en qué cálculos.

Estas son las cosas que le hacen mal a la Astrología, esta información inexacta, en la búsqueda de que la gente quizás visite más esa página, entusiasmados por la nueva información.

Este signo Ascendente, es importantísimo en la carta, tan importante como el Sol mismo, pues nos da características únicas desde el momento que está marcado por la hora y lugar de nacimiento.

Por esto, también es sumamente importante, y no me canso de repetirlo, es que cuenten con la hora exacta de nacimiento, sin este dato, no es posible establecer claramente el ascendente.

La única forma, sería contar  un listado de acontecimientos de la vida de la persona (un mínimo de 30 con fechas y si tienen la hora, mejor) para que el Astrólogo pueda efectuar la rectificación de la hora natal, tarea que no todos los astrólogos hacen, por lo que deberían buscar a un astrólogo rectificador. Hay muchas técnicas para poder establecer con exactitud la hora de nacimiento.

Algunos prefieren trabajar basados en las características físicas de la persona para establecer su signo Ascendente.

No digo que no sea posible, sin embargo, la experiencia me ha enseñado que a veces, las características físicas son engañosas e inexactas y que la presencia de planetas en la Casa I, hace variar ese aspecto físico primario y además el profesional estaría obviando la regla número uno en Astrología y es la precisión.

Así que estimados lectores, no se fíen de estos cálculos simplistas, estarían lejos de saber realmente datos de vuestras carta natal.

En todo caso, consulten a un profesional.

 

Bettina Marfetán

Copyright © 2002 Horus Astrología.

Copyright © Bettina Marfetán - Astróloga

Reservados todos los derechos.

Prohibida su reproducción y/o su publicación sin mi expreso consentimiento por escrito.

Volver a Astrología personal