Editorial 1:

La Astrología es una Ciencia, siendo su  base el estudio del sincronismo y la causalidad entre las energías planetarias y nosotros.

Alpherat  describe a la Astrología como ciencia y argumenta de la siguiente manera: "Lo es (una ciencia) por el método positivo que emplea (método estadístico). Lo es porque en el plano estrictamente físico, los físicos han demostrado la influencia de las ondas astrales sobre los cuerpos; y el hombre, como compuesto físico-químico, no puede evadir esa influencia. Lo es, porque la repetición de un fenómeno en circunstancias idénticas o muy semejantes, constituye científicamente una prueba; y en este sentido, los astrólogos han ordenado miles de casos probatorios. Y lo es, por último, porque los más ilustres sabios de todos los tiempos, desde Ptolomeo hasta nuestro Martín Gil, pasando por Santo Tomás de Aquino, Tycho-Brahe, Kepler, Choisnard, J. Cardán, etc., han estudiado con ahínco los problemas de la Astrología. En la actualidad, científicamente, nadie en conciencia puede negarla"

El Astrólogo es aquella persona que estudia con el fin de entender cómo funcionan estas energías y de qué manera nos afecta a los seres humanos a través de los planetas, su posición exacta al momento del nacimiento de la persona, utilizando para ello su fecha de nacimiento, hora y lugar.

Estas energías, de alguna forma acompañarán a la persona, a través de diferentes experiencias en todas las área de la vida. Por lo tanto, la Astrología no es un arte adivinatorio, es una ciencia que abarca todos los aspectos de la vida humana, basándose en estudios estadísticos y en diferentes técnicas interpretativas.

Dentro de la Astrología  hay diferentes especialidades,, como en cualquier otra ciencia. Por ejemplo la Astrología Médica, Eleccional, Infantil, Personal, de Empresas, Orientación Vocacional, Psico-Astrología Kármica,  etc.

Astrología Médica: la carta natal nos informa cuáles son las áreas más sensibles en tu salud. Este estudio muchas veces lleva a que una persona que agotó los medios médicos me consulte por falta de un diagnóstico claro. De todas maneras en los estudios personales, se informan si la persona así lo desea cuales son estas áreas sensibles con el fin de  que tome sus precauciones.

Astrología Eleccional: se utiliza para elegir el momento adecuado para realizar cualquier evento o fundación de una sociedad, empresa, negocio. Lo que se informa es el mejor momento para la apertura y firma de la documentación, para que la empresa pueda ser próspera.

Astrología Infantil: es un estudio específico para niños que difiere del estudio personal de un adulto. Aquí veremos la potencialidades de un niño, cual sería la educación más adecuada, su carácter, etc.

Astrología Personal o Genetlíaca: es el estudio de la carta natal de la persona, donde podemos ver no sólo los hechos relevantes de su vida, sino ver además cómo actúan las energías planetarias en su vida y predecir con esto su futuro.

Astrología para Empresas: además de la Astrología Eleccional que nos dirá cual es el mejor momento para la apertura o concreción de un negocios, se efectúan estudios sobre el personal a contratar, carácter, motivaciones, facilidades, si se identificará con la empresa, esto ayuda al empresario en la elección de personal que llevará adelante las tareas de su empresa.

Orientación Vocacional: este estudio es muy importante para los jóvenes, aún para aquellos que tienen claro lo que quieren estudiar. En la carta surge que orientación es la más adecuada y si tendrá facilidades para ella.

Psico-Astrología Kármica: en la carta natal surge toda la información que necesitamos saber para conocerte, saber que pasa con tu psiquis, como reaccionas frente a los acontecimientos, cuales son tus sentimientos más profundos, que es lo que valoras realmente.....

Karma y Reencarnación:

Que es Karma?  Es la ley universal de causa y efecto, o en otras palabras "Cosecharás tu siembra", es evidente que nadie que plante ortigas puede esperar  cosechar rosas.

Por eso, la ley del Karma no puede separarse de la Reencarnación,  porque durante otras vidas hemos acumulado energías que dependerán de nuestras  buenas y malas acciones, que en la presente vida se manifestarán de acuerdo a lo que debas aprender. El alma del ser humano elige el momento de su nacimiento, la familia que lo acogerá y el medio ambiente,  que le dará las experiencias que necesita para cultivar su espíritu, paciencia, amor, el perdón, etc. 

Por lo tanto, y a través de este  estudio espero que te conozcas profundamente, para que puedas utilizar las energías, aún las negativas a tu favor, entendiendo porqué ellas están presentes en tu carta natal y por ende, en tu vida.

Si no crees en la reencarnación, igualmente es aplicable su ley, ya que cada vez que inicias una acción, ésta tendrá su contra-parte, su consecuencia....

En  INFORME, encontrarás un comentario de cómo te entrego el estudio una vez  finalizado e información sobre  los demás estudios especializados.

 

Copyright © 2002 Horus Astrología.

Copyright © 2002 Bettina Marfetán - Astróloga

Reservados todos los derechos.

Prohibida la reproducción de los artículos personales, salvo expresa autorización de la autora.

 

 

Anterior