29 de julio 2017

ECLIPSE PARCIAL DE LUNA 7 DE AGOSTO 2017 - URUGUAY

 

Este día se producirá un eclipse parcial de Luna.

Aunque no será visible desde Uruguay, igualmente ejercerá su influencia.

Será visible en Europa, Africa, Asia y Australia, como muestra la parte blanca  en el siguiente mapa:

 

 

HACER CLICK PARA VER CARTA DEL ECLIPSE

 

El eclipse se produce en el eje 2/8, donde están las recaudaciones del Estado, la salud de las finanzas del país, el tesoro nacional.

Es el eje económico del país.

Al haber un eclipse, es obvio que el tema principal será éste.

Tenemos un ascendente en Capricornio, representando al pueblo, y su regente, Saturno, presente en la casa 12 del país.

Es la casa del gozo de Saturno y realmente no es bueno para el pueblo.

En la casa 12 están los hospitales, las cárceles, los enemigos del país.

Qué puede suceder?

Poca cosa, simplemente un estado de restricción para la ciudadanía, unos meses donde habrá disconformidad, tanto sea por temas que tengan que ver con el statu quo, como por nuevas leyes o normas que afecten a la gente en general.

En cuanto a hospitales y cárceles, puede si, presentarse algún problema, sea de presupuesto como de estado en las estructuras.

Ya veremos.

Ahora, lo que el pueblo está mirando con atención es al Parlamento Nacional.

Todos sabemos que en estos días está el tema del Vicepresidente de la República en boca de todos, y no es un tema de prensa, es un tema de ética, un tema que está en la Justicia, un tema de dinero público que se investiga si fue utilizado en beneficio propio.

Y lo más importante, es un caso sin precedentes, un caso muy raro para nuestro país, vergonzoso sin dudas, pensar en que el Vicepresidente de la República pueda renunciar, pueda ser juzgado, en fin, algo que nos asombra a todos.

Y si, Plutón presente en el pueblo, regente de la casa 11 donde está la cámara de Diputados, indica que el pueblo estará mirando con atención lo que sucede en el Palacio Legislativo con el tema Sendic, pero también con otros temas que puedan tener que ver con aquellas leyes y aquellos asuntos que se traten en la cámara baja, y que afecten a la gente.

Por otro lado, vemos a la Luna presente en casa 2 y en Acuario, una Luna que no está bien, es representante del pueblo, pero también de las mujeres, las madres, los hábitos alimenticios, la nutrición.

Estando mal, y siendo un eclipse parcial, que puede afectar el precio de los comestibles, dado que tiene que ver con la nutrición, entonces, puede haber una preocupación real por no poder darle a la familia la alimentación adecuada porque el dinero no alcanza.

Pero también, esta Luna es la dueña de las negociaciones y de los acuerdos comerciales que hace el país.

Por tanto, a partir del 7 de agosto, podemos tener novedades con respecto a acuerdos comerciales que cambien, que se caigan, que queden en nada, o bien socios que estén enojados o desconformes con el país por decisiones tomadas en base a la carga impositiva.

Esto sería lo más relevante de este eclipse. 14 días después, se produce un eclipse total de Sol, que siempre es más fuerte que el lunar.

 

Bettina Marfetán - Astróloga