Código de Ética

 

En mi desempeño astrológico obraré siempre de acuerdo con los siguientes postulados:

viñeta

No haré labor alguna sobre cartas natales en las que no se haya establecido con razonable certeza la hora, fecha y lugar de nacimiento.  Si estos datos no fuesen conseguidos, explicaré claramente y sin lugar a dudas, que cualquier trabajo basado en ellos solo podrá considerarse como algo parcial, generalizado e impreciso.

viñeta

No realizaré trabajos profesionales hasta no haber adquirido los suficientes conocimientos y la experiencia necesaria que sean acordes con la dignidad de la Astrología.

viñeta

Por cada carta realizaré siempre un estudio individual y original.  No utilizaré interpretaciones de terceros como propias, y en caso de recurrir a ellas citaré las fuentes.

viñeta

Me cuidaré de no presentar mi trabajo de modo fatalista, irresponsable ni ingenuo.

viñeta

Estaré especialmente atento para evitar la dependencia del consultante para conmigo o mi trabajo.

viñeta

Preservaré el anonimato y la confidencialidad del consultante y sus asuntos.  Excepto cuando dicho consultante acepte develar su identidad u otros datos.

viñeta

No divulgaré ninguna confidencia que profesionalmente se me haga, excepto que constituyan un delito o complicidad del mismo ante la ley.

viñeta

En mi trabajo promoveré siempre el desarrollo personal del consultante, clarificando, orientando y apoyando constructivamente de acuerdo a sus circunstancias individuales y su potencialidades.

viñeta

En mi trabajo evitaré juzgar e incidir al consultante en sus asuntos personales.

viñeta

Me abstendré de tarea alguna cuando carezca de la objetividad necesaria.

viñeta

En cualquier situación profesional me desenvolveré con discreción, sin usar seudónimos, y evitando todo tipo de sensacionalismos.

hits
counter